jueves, 30 de mayo de 2013

Maroon 5 y su historia de éxito constante

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).
En 1994 la ciudad de Los Angeles vio nacer un grupo que mostraba influencias de garage rock ygrunge llamado Kara’s Flowers. Bajo este nombre no tuvieron mucha suerte; lanzaron un poco exitoso álbum titulado The fourth world  en 1997. Fue hasta siete años después de su formación cuando su nombre pasó a ser el que hoy conocemos y cuando su música se convirtió en ese rock-pop eléctrico que hoy goza de renombre a nivel mundial.

Maroon 5 en el Rock in Rio 2012 de Lisboa / Foto: Felipe Sampaio Quintanilha / Fotoarena.
Su álbum debut Songs about Jane llegó en el 2002 para marcar claramente las intenciones musicales de los californianos. Tuvo mucho éxito llegando a primeros puestos, por ejemplo, en las listas del Reino Unido y en Australia. Su primer sencillo fue “Harder to breathe”, pero fue con “This love” con el que despegaron hacia el reconocimiento internacional, popularidad que aumentó con “She will be loved” y “Sunday morning” . El éxito fue tal que llegaron a acompañar a The Rolling Stones en su gira de 2005.
Pasaron cinco años para que la banda, ya con un premio Grammy al Mejor Artista Revelación en sus manos, regresara con un cambio de baterista y nuevo disco llamado It won’t be soon before long, el cual brindó sensaciones diferente al primer disco, con influencias de artistas de la década de los ochenta, como Michael Jackson, Prince y Talking Heads. Temas como “Makes me wonder”, “Wake up call”, “Won’t go home without you” o “If I never see your face again” -en el que participó Rihanna- se lanzaron como sencillos para mantener el éxito que tenía la banda desde su debut.
Con Hands all over, su tercer disco que arrivó en 2010, lograron un par de nominaciones al Grammy. De él se desprendió el hasta ahora más exitoso tema de la banda llamado “Moves like Jagger”, en el que participa Christina Aguilera y para cuyo videoclip se conformaron con que Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, compartiera videos de archivo en lugar de asistir a su filmación. Los sencillos “Misery”, “Give a Little more” y “Never gonna leave this bed” completaron la promoción de dicho material que fue producido por el experimentado Robert “Mutt” Lange.
En sus once años de historia, la agrupación ha mostrado la clara tendencia de lanzar una gran cantidad de sencillos por disco, con sus respectivos materiales audiovisuales. Actualmente, transitan por un camino más pop con su cuarto álbum, titulado Overexposed y estrenado el pasado 26 de junio. Los sencillos “Payphone” y “One more night” se han encargado de la promoción de este disco, y todo parece indicar que, lejos de haberse quedado en el camino como un one hit wonder, Maroon 5 ha sabido exprimir su pasión y creatividad por la música que hacen, cosechando un amplio éxito a nivel mundial.
Integrada actualmente por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, Matt Flynn y James Valentine, la agrupación se presentará en Monterrey el próximo 14 de agosto, en Guadalajara el 17, y en la Ciudad de México los días 16 y 21 como parte de su gira por Latinoamérica que durará hasta octubre de 2012

Tres de sus Discos:











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada